Regional

¡Increíble! Conductor ebrio que mató a policía en Cerritos, fue dejado en detención domiciliaria

23 de Enero de 2018

Un hombre en estado de alicoramiento y el cual conducía en sentido contrario por la vía a Cerritos, causó la muerte del subintendente Trujillo, el cual se movilizaba en una motocicleta y fue arrollado por Camilo Ernesto Castañeda Cadena, quien además trató de darse a la fuga.

El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, quien lo presentó ante un juez de control de garantías.

El Juzgado Tercero Penal con función de control de garantías de Pereira, basado en las leyes y en los argumentos de la Fiscalía, quién solicitó medida intramural; le otorgó la casa por cárcel mientras continúa la investigación en su contra y la condena a recibir

"pese a que el juzgado estuvo de acuerdo con la teoría de la fiscalía por homicidio con dolo eventual, dictó medida domiciliaria."

El imputador, Camilo Ernesto Castañeda Cadena, es un comerciante de Dosquebradas, de 44 años, padre de un niño de 7 años, perteneciente a una familia adinerada y residente en un lujoso conjunto residencial, es el hombre que en el máximo grado de alicoramiento le causó la muerte al policía Ermillar Trujillo Puertas, en domingo en la vía a Cerritos.

Castañeda Cadena dijo estar arrepentido y reconoció ante las personas que acudieron a las audiencias de control de garantías, que cometió un delito grave y que deberá asumir las consecuencias. Sin embargo, este, asesorado por el abogado Ismael Gómez Correa, no aceptó la imputación de homicidio con dolo eventual que el fiscal 29 local URI le imputó.

Desde que se dio a conocer la noticia sobre la muerte del subintendente Trujillo que prestaba su servicio en Cuba, por culpa de un borracho, las voces de repudio no se han hecho esperar. “Que le caiga todo el peso de la ley”, “que se pudra en la cárcel”, dicen en redes sociales.

El reclamo ciudadano para que esta persona sea enviada la cárcel lo ha interpretado el fiscal del caso, quien no dudó en pedir una medida de aseguramiento intramural para Castañeda Cadena, argumentando  que no solo puso su vida en riesgo, también la de muchas personas que un domingo en la mañana usan esa vía para montar bicicleta, caminar o correr con su familia; dijo que este hombre no respetó el derecho más importante, que es el de la vida.

Quiso hablar.

En la audiencia, Camilo Ernesto Castañeda renunció a su derecho a guardar silencio y quiso hablar sobre lo ocurrido. Lo que dijo en realidad fue poco porque como él mismo lo reconoció, estaba tan borracho que no recuerda nada, “quiero que tenga en cuenta que, cuando yo me subí a esa camioneta no controlaba mi cuerpo,  yo no me acuerdo de lo que pasó, yo hace mucho tiempo no bebía”, dijo el imputado.

 “Yo sé que cometí un delito muy grave y  voy hasta las últimas consecuencias, voy a dar la cara”, agregó.

Defensa.

Por su parte el abogado defensor  solicitó detención domiciliaria argumentando que no existe un peligro para la sociedad que él va a compadecer ante la justicia, que es una persona de bien, solo le figura un comparendo por una fotomulta por exceder los 30 kilómetros de velocidad, que no tiene antecedentes penales y hace más de un año no tomaba; Ismael Gómez Correa, el abogado, le manifestó a Q’hubo que Camilo es una persona que aún le figura la presunción de inocencia y como a todo ciudadano se le tienen que respetar los derechos.

 “Es una persona que como cualquiera de nosotros se  puede equivocar  y hoy está ante las autoridades para responder por sus actos, él está muy arrepentido, no es una mala persona”, manifestó el apoderado de Camilo.

El accidente.

Ocurrió cerca de las 6:30 a.m. del domingo en el kilómetro 8 Cerritos -Pereira cuando Camilo se movilizaba en contravía en una camioneta  Mazda de color aluminio plata  de placas URU335, a toda velocidad,  borracho y con música a todo volumen. En la colisión el subintendente de la Policía Nacional Ermillar Trujillo Puertas, salió expulsado de la moto y cayó en un costado de la vía; el tanque de la motocicleta explotó y el automóvil dio varias vueltas.

El uniformado murió de forma inmediata, sufrió exposición de órganos y trauma en la cabeza; por su parte Camilo quedó atrapado en su carro.

La fiscalía dijo que Camilo agredió a los policías que atendieron en caso.

Por: El Diario (Pereira)



Lea también...


Scroll to Top