Regional

Gracias a Emcartago, deuda de “Clarita” por servicios públicos tiene solución

06 de Febrero de 2019

Desde hace varios meses los directivos y todo el personal de las Empresas Municipales de Cartago, están empeñados en solucionar el problema que desde hace varios años acosa al Hogar de Clarita, que acumula una deuda superior a los mil millones de pesos por concepto de servicios públicos.

La solución ha comenzado con un programa de normalización a los 12 predios que maneja la fundación, en la cual se atiende a adultos mayores desamparados. La Revisión a la conexiones internas, medidores y fugas, permitirán que se siga facturando el consumo real y no los 14 millones de pesos mensuales que en promedio se facturan por los predios.

Marco Aurelio Esquivel, jefe de cartera de EMCARTAGO, dijo que cumplida la normalización, vendrá un proceso jurídico que permitirá rebajar en más de un 50 % la actual deuda.

Frente a lo sucedido el fin de semana cuando se denunció que a uno de los hogares le habían suspendido el servicio de acueducto, el funcionario aclaró que todo obedeció al proceso de normalización que adelanta la entidad, proceso del cual estaba enterada Clarita.

Emcartago es la entidad que en estos momentos ha hecho más por buscar una solución al problema, incluso con aportes de los empleados que de su nómina contribuyen a pagar parte de los servicios.

Enfatizó finalmente en que, a pesar de la enorme deuda, Emcartago no ha pensado en suspender los servicios públicos al hogar de Clarita.

Emcartago invitó a todos los cartagüeños a que se vinculen con esta causa no solo con sus aportes, sino también haciendo veeduría a las donaciones que se reciben.



Lea también...


Scroll to Top