Judicial

Detención domiciliaria para alcalde de La Victoria y 2 personas más

12 de Agosto de 2020

Un juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia contra el alcalde de La Victoria, Mario Alejando Reyes, el Secretario de Gobierno del Municipio y una contratista.
El despacho judicial avaló la imputación realizada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho por dar y ofrecer; y acogió la solicitud de la Fiscalía de medida en contra del mandatario municipal, el Secretario de Gobierno, Jaime Eduardo Vivas, y la contratista María Borinque Guevara.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Dirección Especializada Contra la Corrupción, evidenció que existirían irregularidades en la adjudicación de 4 contratos que se habrían otorgado de manera directa, al parecer, como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario de esa municipalidad. 
El valor de los 4 contratos asciende a ciento cincuenta y nueve millones trescientos noventa y siete mil seiscientos sesenta y seis pesos ($159.397.666), cuyo objeto sería la compra de elementos de seguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado; así como el suministro de 1.000 mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento residente en el municipio.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca hicieron efectivas las órdenes de captura el pasado lunes 10 de agosto.



Lea también...


Scroll to Top