Judicial

El Valle se prepara para enfrentar nuevo pico de contagios de Covid-19

09 de Abril de 2021

Las autoridades de la Salud del Valle del Cauca mantienen la vigilancia epidemiológica y se preparan para enfrentar un nuevo pico de la pandemia de Covid-19 en el departamento, luego del mal comportamiento que tuvo la comunidad durante la pasada Semana Santa.

Las aglomeraciones, fiestas y reuniones que se hicieron de manera irresponsable en algunos municipios, van a contribuir a que en los próximos días se incrementen de una manera considerable los casos de contagio, con el consiguiente aumento en la ocupación de camas UCI, expresó la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes.

Del incremento de casos positivos de Covid-19 dependerá que la red hospitalaria mantenga la alerta naranja o se eleve el nivel de la misma.

No se descarta que se tomen medidas temporales más severas, al tiempo que ya se han reprogramado las cirugías de alta complejidad que no son tan urgentes, con el fin de contar con el mayor número de camas UCI disponibles.

Frente a la difícil situación el Gobierno del Valle insiste en la necesidad de que los ciudadanos no bajen la guardia con las medidas de autocuidado. “Con la cooperación de todos los vallecaucanos esperamos que el pico no se tan alto y eso depende de las medidas de protección personal de cada individuo”, puntualizo la secretaria de salud.



Lea también...


Scroll to Top