Regional

La dosis de refuerzo contra el Covid-19 es necesaria

24 de Enero de 2022

A través de un trabajo conjunto con las EPS, la Secretaría de Salud del Valle busca estrategias para que más vallecaucanos accedan a la vacuna contra el Covid-19 y se apliquen las dosis de refuerzo necesarias para preservar la vida en medio de la pandemia.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, a la fecha en el Valle solo hay una población del 18% con el esquema completo.

Aseguró que desde el Gobierno departamental hay preocupación por el alto número de contagios que se reportan en municipios donde, en algunos casos, coinciden los bajos índices de vacunación con el refuerzo como Tuluá, Cartago, Buga, Palmira, Yumbo y Jamundí, que tienen un bajísimo porcentaje de vacuna.

Los esfuerzos de vacunación se adelantan con miras a evitar que más personas mueran por esta causa, tal y como viene ocurriendo con los adultos mayores.

En el Valle del Cauca a la fecha se han aplicado más de 5 millones 500 mil dosis de vacunas contra el virus, distribuidas en primeras dosis, segundas dosis y refuerzos.



Lea también...


Scroll to Top