Regional

Muy bien recibida fue la propuesta de ‘Ecociudades’, iniciativa que promueve economía circular y cuidado del ambiente por comunidades asociadas en JAC;

15 de Abril de 2024

 

Más de 200 dignatarios de Juntas de Acción Comunal, JAC, se han inscrito al proyecto ‘Ecociudades’, liderado por la Gobernación del Valle del Cauca para promover la economía circular y el cuidado del ambiente.

 

“Con la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de Entidades sin Ánimo de Lucro, hemos ido a los municipios donde iniciamos el proyecto, para socializarlo a todos los organismos de acción comunal, además contarles las bondades, los beneficios y explicarles cómo es el proceso de inscripción”, indicó la directora Jurídica de la Gobernación, Diana Lorena Vanegas.

 

El proyecto ha tenido un balance positivo y acogida entre los dignatarios de JAC de municipios como Zarzal, Ginebra, Candelaria, Bolívar, Buga, Tuluá y Jamundí. “Este proyecto va permitir que la empresa privada y la acción comunal trabajemos juntos para lograr tener un Valle saludable, un Valle mejor, y más aún cuando el Valle ha sido designado, a través de Cali, para un evento ecológico que traerá empresas de todo el mundo para que conozcan nuestra biodiversidad”, dijo Ceferino Mosquera, presidente de la Federación Comunal del Valle del Cauca.

 

A su vez, Arley Palau Pérez, presidente de la Federación Comunal de Santiago de Cali, añadió que “es importante lo que viene haciendo la Gobernación del Valle del Cauca con la Acción Comunal, nos estamos articulando, dando cumplimiento incluso a la Política Pública Comunal que se aprobó mediante una ordenanza de la Asamblea Departamental en diciembre”.

 

El proyecto ‘Ecociudades’ invita a la comunidad, a través de las JAC, a reciclar aceite de cocina a cambio de recibir bonos de alimentación y cursos de formación en formulación de proyectos, habilidades blandas, office básico, hábitos y vida saludable.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la línea 324 648 73 73 o escribir al correo electrónico [email protected], donde podrán recibir asesoría constante para el proceso de inscripción y las jornadas de socialización. aún hay tiempo de unirse

 

 



Lea también...


Scroll to Top