Regional

Alcaldía de Cartago dispuesta al diálogo con taxistas e informales

10 de Junio de 2019

“La administración municipal está abierta al diálogo y la concertación frente a la problemática que afecta al sector transportador en la ciudad”, manifestó a Noticias NVC el secretario de gobierno Juan David Piedrahita López.

El funcionario aclaró que por ahora no se implementará la medida del parrillero hombre como lo ha solicitado el gremio de transportadores formales.

Dijo que “esa decisión no está todavía tomada por parte del alcalde, está en análisis, pero él ha sido enfático en señalar que la motocicleta es un vehículo de un pasajero como dice la norma, pero es una decisión que no se ha tomado”.

Agregó que con el gremio de taxistas y colectivos se espera llegar a un acuerdo frente a la inconformidad de estos por las condiciones en las que prestan el servicio.

“Se estableció y acordó una reunión en los próximos días con el alcalde y el gremio de transportadores en la cual se escucharán sus reclamos y se tomen decisiones al respecto”, dijo el funcionario.

Frente a algunos roces que se han presentado entre el gremio de transportadores y los mototaxistas, dijo que la vía del diálogo es lo mejor para llegar a una concertación.

“La concertación, el dialogo es fundamental, tanto en la parte pública, privada, como en la vida en general. Es importante buscar esos espacios para poder dialogar, eso es lo que busca el alcalde al reunirse con ellos” dijo Juan David Piedrahita.

Añadió finalmente que la secretaría de gobierno está atenta a la orden de traslado de los vendedores del parque de Bolívar a La Isleta, para garantizarles que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías.



Lea también...


Scroll to Top