Regional

Alerta en 10 municipios por el invierno

20 de Noviembre de 2019

La Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca se mantiene atenta para la atención de las emergencias que las lluvias de los últimos días han generado en Palmira, El Cerrito y Ginebra y El Dovio, y que han afectado con mayor rigor a 10 de los 42 municipios del departamento durante las últimas semanas.

Las vías interveredales han sido las más afectadas. Centenares de campesinos se encuentran incomunicados y no han podido sacar sus productos a los mercados, ya que los derrumbes no permiten el paso de los vehículos.

El funcionario aseguró que se está en la fase final de esta temporada de lluvias que inició en el mes de octubre de este año, destacó los trabajos de prevención y mitigación en conjunto con las autoridades locales y gobernación del Valle del Cauca que se hicieron en varias localidades.

Las alertas tempranas instaladas en varios municipios, también han sido muy útiles para evitar pérdida de vidas humanas.

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias van a continuar al menos hasta mediados del mes de diciembre.



Lea también...


Scroll to Top