Regional

Convocatoria “Pueblos Mágicos Valle del Cauca 2019”

21 de Marzo de 2019

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Turismo y con el objetivo de fortalecer los productos turísticos y manifestaciones culturales del departamento, ha abierto la convocatoria para la selección de dos municipios para el proyecto “Pueblos Mágicos - Valle del Cauca 2019.

Este proyecto busca la sostenibilidad del patrimonio cultural, a través de intervenciones integrales en el espacio público y sus fachadas, así como estrategias y acciones de identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación del patrimonio de los municipios.

Podrán participar como postulantes, los municipios del Valle del Cauca que cuenten con una población no mayor a 50.000 habitantes y que demuestren su potencialidad turística.

Los municipios que aspiren a ser beneficiados con el proyecto Pueblos Mágicos - Valle del Cauca, deberán aportar una contrapartida de cincuenta millones de pesos; disponer como mínimo de un funcionario responsable del proyecto para que interactúe con la Secretaría de Turismo del departamento y lidere las actividades propias del proyecto en caso de resultar seleccionado el municipio; Contar con una plaza central con actividades comerciales y turísticas susceptible de ser intervenida con el proyecto Pueblos Mágicos - Valle del Cauca; Que las actividades del sector turismo del municipio postulante estén enmarcadas dentro de las apuestas estratégicas del Modelo de Ordenamiento Territorial - MOT que propone el Plan de Ordenamiento Territorial del Valle del Cauca.

La convocatoria se abrió el pasado 12 de marzo e irá hasta el 27 de este mes.

La publicación de resultados finales será el día 12 de abril.

Con este proyecto, la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca busca hacer del turismo una actividad que contribuya al desarrollo económico de la región, elevando los niveles de bienestar del turista, incrementando las fuentes de empleo, al mismo tiempo que se fortalece el aprovechamiento sostenible de los recursos y atractivos naturales y culturales.

La Secretaría de Turismo cuenta con un presupuesto total para atender la presente convocatoria de 500 millones de pesos.



Lea también...


Scroll to Top