Judicial

Demandan investidura de 9 concejales del Norte del Valle

01 de Noviembre de 2018

De prosperar una demanda que ya fue admitida por el tribunal administrativo del Valle del Cauca, el actual concejo municipal de La Unión se podría quedar sin más del 60 % de sus integrantes.
La demanda que fue interpuesta por los ciudadanos Berta Lucy Soto y Luís Leal, solicita que se declare la pérdida de investidura de 9 de los 13 concejales que tiene el municipio, por una presunta violación al numeral 3º del artículo 55, ley 136 de 1994, que estipula la indebida destinación de dineros públicos, como una de las causales para perder esa dignidad.
Los cabildantes que fueron objeto de la demanda son: Fernando García García, Gersaín Torres Giraldo, Mauricio Alvarán Marín, Reynel Elías Carvajal, María del Socorro Aristizábal, Luís Fernando Gómez, Hoover Alberto Ortiz, Diego Fernando Velásquez y Manuel de Jesús Ceballos.
Por medio de una resolución fechada el 25 de octubre de 2018 y firmada por el magistrado Eduardo Antonio Lubo Barros, el tribunal administrativo del Valle del Cauca decidió admitir la demanda al considerar que ésta, reúne los requisitos legales previstos en el artículo 5º ley 1881 de 2018 y ordenó su traslado a los demandados y al ministerio público para que por escrito, hagan los correspondientes descargos aportando pruebas o pidiendo las que consideren conducentes.
Aunque el proceso apenas comienza y podría demorarse largo tiempo, este tendría grandes implicaciones en el futuro político del municipio de cara a las elecciones de octubre próximo.



Lea también...


Scroll to Top