Regional

Día mundial de la salud mental, prevención del suicidio

11 de Octubre de 2019

En esta oportunidad el día mundial de la salud mental, que se celebra cada año el 10 de octubre, fue aprovechado para concientizar y movilizar a la población acerca de la importancia de la prevención del suicidio, un flagelo que tiene una gran incidencia en la región y que afecta principalmente a la población joven.

El municipio de Cartago, la Clínica Psico, la Universidad Antonio Nariño y las secretarías municipal y departamental de salud, se unieron para realizar una serie de actividades orientadas a la prevención del suicidio e invitar a las personas a que acudan a las instituciones que en Cartago ofrecen ayuda en este tipo de problemática.

Son varios los motivos que llevan a las personas a tomar determinaciones fatales, muchas veces, por no acudir en busca de ayuda para solucionar los problemas.

La actividad contó con el acompañamiento de la secretaría departamental de salud y de otras entidades que trabajan en Cartago por la salud mental.

Las actividades culminaron esta mañana con la realización del primer foro “construyendo salud mental desde los contextos psicosociales de género y educación” en la Universidad Antonio Nariño.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.



Lea también...


Scroll to Top