Regional

El San Juan de Dios un espacio de vida y modelo de servicio

17 de Septiembre de 2019

Las autoridades de la salud acaban de dar a conocer un detallado informe sobre lo que ha significado la reapertura del Hospital San Juan de Dios de Cartago desde el año 2016 a la fecha.

El centro asistencial que fuera reabierto hace cerca de 3 años luego de la liquidación del antiguo Hospital Departamental, es considerado hoy como un espacio de vida y modelo de servicio en Cartago y el norte del Valle.

Más de 3.100 cirugías realizadas el año pasado, 74.790 muestras de laboratorio y las más de 16.000 urgencias atendidas, son una muestra de lo importante que es este centro asistencial para Cartago y el norte del Valle.

La calidad de los servicios que se prestan en el Hospital San Juan de Dios de Cartago, fueron inspeccionados por funcionarios de la Súper salud que recientemente estuvieron en la ciudad de Cartago, revisando toda la documentación, planta física, equipos y funcionamiento de los servicios.

Atención de urgencias para adultos y niños por médico general, urgencias de traumatología y ortopedia, atención de urgencias en cirugía, urgencias medicina interna, son servicios que se prestan con normalidad y que incluso van a ser objeto de ampliación.

Gracias a las alianzas estratégicas, el Hospital cuenta con las unidades de cuidados intensivos, de hemodinamia, unida renal y en un futuro se piensa implementar las unidades de salud mental y cuidados intermedios.

La unidad de docencias, servicio e investigación, es otra de las fortalezas del San Juan de Dios.

En la actualidad se hacen gestiones con las diferentes EPSs para mejorar el flujo de caja y para lograr que estas, utilicen los servicios del San Juan de Dios para la atención de los pacientes sin necesidad de remitirlos a otras ciudades.



Lea también...


Scroll to Top