Regional

El semáforo de la avenida Santa Ana con 44 ya funciona

16 de Octubre de 2019

Luego de varios meses de pedido por parte de la comunidad, la semana pasada se puso en funcionamiento el semáforo de la calle 44 con Avenida Santa Ana, el que regula el flujo vehicular por esta congestionada zona de la comuna 7 de la ciudad de Cartago.

Le correspondió al municipio de Cartago por intermedio de la secretaría de movilidad y tránsito asumir los trabajos para la puesta en funcionamiento del semáforo, que estaba fuera de servicio casi desde la inauguración de la avenida.

Atención conductores, esta es la forma como queda funcionando el semáforo y los cruces que son permitidos.

Los semáforos han quedado en cuatro tiempos independientes de 25 segundos cada uno, es decir, ello permitirá que las personas que vengan sentido C.C. Nuestro Cartago hacia el CAI Santa Ana puedan hacer el “giro en U”, tomar a la izquierda o a la derecha. Las personas que vienen sentido CAI Santa Ana – C.C. Nuestro Cartago puede hacer el “giro en U”, tomar a la izquierda o a la derecha y puede seguir hacia el CAI, y quienes vengan del estadio podrán girar a la derecha, dirigirse hacia Santa Ana o tomar hacia el CAI y por último quienes vengan del Barrio Santa Ana pueden tomar hacia el C.C. Nuestro Cartago, hacia el estadio o hacia el CAI.

Por ahora, se ha puesto en marcha un plan piloto para determinar los tiempos en los cuales debe operar el semáforo.

La puesta en servicio del semáforo va acompañada de la respectiva señalización.

En coordinación con los directivos del Centro Comercial Nuestro Cartago, se ha implementado un plan de movilidad para descongestionar el ingreso y la salida de ese sitio.



Lea también...


Scroll to Top