Regional

ELN habría secuestrado a un hombre en el norte del Valle

21 de Mayo de 2019

Un caso de secuestro se presentó en las últimas horas en el norte del Valle cuando al parecer integrantes del ELN llegaron hasta una finca ubicada en zona rural del municipio de El Cairo y se llevaron a la fuerza a un hombre de 57 años.

Noticias NVC logró establecer que el hecho se produjo hacia las 4 y 15 de esta mañana en la finca La Mascota localizada en el corregimiento de San José del Cairo, a unos 40 minutos del casco urbano del municipio, a donde llegaron varios hombres armados portando distintivos del ELN y procedieron a llevarse con rumbo desconocido al ciudadano Gerardo Parra quien se encontraba de visita en la finca. La víctima del plagio se desempeña como conductor de un tracto camión y se encontraba de descanso en la finca de su padre.

De acuerdo con testimonios de quienes se encontraban en el sitio en el momento del rapto, los delincuentes les manifestaron que le iban a respetar la vida, una vez pagaran una suma de dinero que no ha sido revelada y se internaron con él en la zona montañosa con dirección hacia los límites con el departamento del Chocó.

Una vez sucedido el hecho, el padre del ciudadano secuestrado y quien tiene 90 años de edad, sufrió una descompensación en su salud por lo que fue necesario su traslado hasta las instalaciones del Hospital Santa Catalina de El Cairo donde permanece bajo cuidado de los galenos.

El alcalde del municipio de El Cairo José Ubency Arias en diálogo con este medio de comunicación, señaló que la información que tiene es que un vehículo en el que al parecer fue llevado el ciudadano fue hallado por las autoridades abandonado y que tanto el Gaula de la Policía como el ejército adelantan operativos en la zona para tratar de dar con el paradero del ciudadano que es padre de dos hijos.



Lea también...


Scroll to Top