Regional

Empezó a correr el calendario para el pago de impuesto automotor en el Valle del Cauca

11 de Enero de 2019

El Gobierno del Valle del Cauca, a través del Departamento de Hacienda y la Unidad de Rentas, hace un llamado a los vallecaucanos para que tengan en cuenta el calendario de pago del Impuesto Automotor, correspondiente a la vigencia 2019, que ya se encuentra en firme.

“Para nosotros al iniciar el año fiscal es importante recordarles a los vallecaucanos las responsabilidades que tenemos en materia de pago de impuestos, con los cuales fortalecemos la salud, la educación y el deporte”, dijo María Victoria Machado, directora del Departamento de Hacienda y Finanzas del Valle del Cauca.

Recordó que las placas del 000 al 333 tienen plazo hasta el 29 de abril; las placas que van del 334 al 666 plazo hasta el 30 de mayo, y las que van del 667 al 999 plazo hasta el 28 de junio. “Les recordamos que ya el calendario está definido para pagar sus impuestos, que no dejen todo para lo último, hay que arrancar con pie

María Victoria Machado, directora de Hacienda departamental, recordó que los motociclistas también tienen obligaciones. “Las motos de más de 125 centímetros cúbicos tienen plazo hasta el 28 de junio para pagar. Lo más importante es que este año vamos a tener un trabajo muy fuerte sobre el impuesto de las motocicletas, no dejen todo para lo último”, advirtió.

Se cuenta con puntos de atención al contribuyente para la solicitud de la liquidación del impuesto en el Palacio de San Francisco, Centro Comercial Aventura Plaza y Centro Comercial Carrera, en Cali. Así como en Buga, Tuluá, Sevilla, Cartago, Roldanillo, Palmira, Zarzal, Buenaventura, Florida, Yumbo y Jamundí.

También se pueden pagar en los bancos de Occidente, Bogotá, y Davivienda.

“Este año esperamos recibir 125.000 millones de pesos, es lo que tenemos proyectado por el impuesto de vehículo automotor. Esperamos que con la contribución y el acompañamiento de cada uno de los vallecaucanos podamos superar esta meta de recaudo”, dijo la Directora de Hacienda.

Se espera que en los próximos días los contribuyentes puedan hacer la liquidación del impuesto a través de una nueva plataforma que será habilitada.



Lea también...


Scroll to Top