Regional

Empresa de Energía de Pereira operará el servicio de energía en Cartago

06 de Febrero de 2020

La Empresa de Energía de Pereira, será el nuevo aliado estratégico que operará el servicio de energía en Cartago, en el marco de la solución empresarial definida para las Empresas Municipales de Cartago, en intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Luego del cierre de la etapa de recepción de ofertas del proceso de selección abierto por Emcartago, el comité evaluador analizó la propuesta de la Empresa de Energía de Pereira, única recibida. Se verificó el cumplimiento de los requisitos jurídicos, técnicos y financieros, así como el ofrecimiento económico presentado por esta empresa.

Como aliado estratégico, la Empresa de Energía de Pereira tendrá a su cargo las actividades de comercialización y distribución del servicio en el municipio de Cartago, por un periodo de 20 años. Deberá hacer inversiones por $86.000 millones para el mejoramiento de la calidad del servicio, expansión de redes, nuevos planes de comercialización, gestión de activos y recuperación de pérdidas.

“Es una decisión que respetamos pero que no compartimos”, afirmó el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, al lamentar que las propuestas que habían planteado, el municipio, el sindicato y el frente unido por Cartago no hallan sido tenidas en cuenta.

De acuerdo con el modelo del contrato de concesión, los recursos para los pasivos pensionales quedan asegurados y no afectarán el componente de acueducto y alcantarillado.

Con la adjudicación de la operación del servicio de energía eléctrica, la Empresa de Energía de Pereira asumirá la prestación a más de 45 mil suscriptores (cerca de 142 mil habitantes) en el municipio de Cartago.

Vendrá ahora una etapa de transición entre Emcartago y el nuevo operador.

En abril estaría comenzando en firme el nuevo operador.



Lea también...


Scroll to Top