Regional

Estado de la vía Pereira-Alcalá genera malestar

22 de Mayo de 2019

Cansados por el pésimo estado en que se encuentra desde hace varios años la vía que comunica a Pereira con el municipio de Alcalá, los habitantes de un sector entre La Palmilla y La Estrella, bloquearon con una barricada la vía el pasado lunes, reclamando de las autoridades atención para ese carreteable muy importante para el turismo de la región.

De acuerdo con los quejosos, los huecos y falta de señalización provocan accidentes diarios y destrucción de los vehículos que transitan por ella, sin que se plantee alguna solución.

Por varias horas se interrumpió el paso vehicular, hasta que se logró un acuerdo con la comunidad para que el departamento de Risaralda inicie muy pronto las obras de reparcheo y señalización, antes de que se inicien en firme las obras de recuperación de los 7 kilómetros que presentan las mayores dificultades.

Con la participación del secretario de infraestructura de Risaralda, ediles, los corregidores, un delegado de la personería de Pereira, la policía y la comunidad, finalmente se llegó a un acuerdo para que a partir del lunes 27 de mayo se inicien los trabajos de reparcheo y señalización y se conformara una comisión para conocer el estado del proyecto con el cual se va a hacer la recuperación integral de dicho tramo.

Compromiso que fue avalado por el secretario de infraestructura del Risaralda Juan Pablo Ocampo.

Se espera que en 15 días esté colgado el pliego de condiciones para la apertura de la licitación para contratar le recuperación total de los 7 kilómetros que faltan hasta los límites con el Valle del Cauca, para lo cual están presupuestados 14 mil millones de pesos.



Lea también...


Scroll to Top