Regional

Gobernación impulsa el empleo en Versalles con Valle INN que beneficia a más de 100 emprendedores

11 de Febrero de 2019

Más de 100 emprendedores del municipio de Versalles han recibido el apoyo de la Gobernación del Valle, a través del programa Valle INN que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. La mayoría de los beneficiados son mujeres cabeza de hogar que se han capacitado en diversos temas que han contribuido en concretar un plan de negocio que ha generado recursos y empleos.

 “En el taller rural nosotros hacemos maquila para Pat Primo y línea directa, además formamos la gente que entra con capacitaciones en maquinaria y proceso social. Estamos haciendo la capacitación por medio del programa Valle INN.  Queremos agradecerle a la Gobernadora por el apoyo a Industria Integrada y a la comunidad de nuestro municipio de Versalles”, dijo María Aracely Franco, emprendedora de Versalles.

Óscar Gutiérrez, propietario de la microempresa familiar de textiles, Cobitex, especializada en hacer colchones, cobijas, cojines, almohadas, y mueblería, actualmente genera cuatro empleos y dijo que está agradecido con la gobernación. “Hemos recibido apoyo con Valle INN, la capacitación en presentar proyectos de la empresa, realizar un plan de negocios y manejar la empresa”.

Así mismo, María Leonila Castaño, una mujer adulta mayor que trabaja en sociedad con otras emprendedoras, dijo que “le hicimos un reconocimiento a la Gobernadora porque nos ha ayudado en nuestro emprendimiento de panadería y el grupo de mujeres que estamos trabajando destaca su ayuda. La gobernación nos entregó insumos para la panadería como nevera, un enfriador y otras cosas; esto nos cambió la vida porque estamos haciendo el pan y lo vendemos”.

Por último, María Lucila Valencia de la microempresa Bordando Sueños, dijo que “nosotros sacamos colecciones, tejidos, bordados y colecciones en ropa. Nos entregaron máquinas para coser, bordadoras y maquinaria para trabajar, a la gobernadora le decimos que Dios la bendiga por apoyar a las mujeres cabeza de hogar y nosotras las mayores”.



Lea también...


Scroll to Top