Regional

Gobernadora anuncia recursos y nuevo convenio para el INTEP de Roldanillo

30 de Enero de 2020

Recursos por el orden de los 900 millones de pesos tendrá el Instituto de Educación Técnica Profesional INTEP para finalizar la segunda fase de su sede en Roldanillo, así lo dio a conocer la Gobernadora Clara Luz Roldán después de visitar la Institución de Educación Superior.

“Vamos a apoyar el proyecto de terminar la sede que en este momento esta con Recursos del Ministerio de Educación, pero les hacen falta $900 millones para todo el tema de exteriores así que me he comprometido a asignar esos recursos”, dijo la Gobernante.

La mandataria también anunció un convenio con Incolballet, Gobernación e INTEP para que los artistas empíricos pueden profesionalizarse en Administración de Empresas. “Lo hemos prometido siempre, profesionalizar a nuestros gestores culturales o aquellos que viven del mundo de la cultura, pero que no han podido profesionalizar, entonces arrancamos a partir de este semestre”, sostuvo Clara Luz Roldán.

Interesada en promover la educación superior la mandataria departamental también estudiara la opción de abrir una nueva sede del INTEP en el municipio de Versalles. “La idea es que la educación técnica y tecnológica esté presente en todos los rincones del Valle y para ello, tenemos el apoyo de la Gobernación, para llevar la educación a los distintos puntos de la zona urbana y rurales del Valle del Cauca con el propósito de Educación Superior para todos”, concluyó el Rector del INTEP Germán Colonia.



Lea también...


Scroll to Top