Regional

La UES actúa contra el dengue en el norte del Valle

11 de Marzo de 2020

De acuerdo con la secretaria de salud María Cristina Lesmes, el Valle del Cauca afronta la peor epidemia de dengue con diez mil casos en lo corrido de este año de personas contagiadas por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, que habría producido unas 15 muertes por dengue en el Valle del Cauca.

Los municipios del norte del departamento no escapan a esta situación, por lo que, de acuerdo con las directrices del Instituto Nacional de La Salud y el ministerio del ramo, la UES continúa realizando actividades tendientes a controlar la reproducción del zancudo y a prevenir la aparición de nuevos casos.

Las labores de prevención comienzan con campañas educativas en los hogares.

Lina Marcela Martínez, Bióloga UES Cartago aclaró que, de acuerdo con los protocolos, las fumigaciones solo se hacen cuando se ha comprobado que en determinado sector se han presentado casos de dengue grave.

Terminó afirmando que son las instituciones de salud las llamadas a diagnosticar y calificar los casos de dengue que se presenten.

A partir del 15 de marzo el personal operativo de la UESVALLE comenzará una serie de visitas casa a casa en todo el departamento, para trabajar con las familias en la identificación y destrucción de criaderos del mosquito transmisor del dengue.



Lea también...


Scroll to Top