Regional

Min. Agricultura apoyará el Plan Integral Frutícola del Valle

22 de Enero de 2020

Después del respaldo que tuvo la gobernadora, Clara Luz Roldán González con el Ministerio de Agricultura en Bogotá y donde se formalizaron proyectos que favorecerán el Plan Integral Frutícola del departamento, se llevó a cabo en Cali la primera reunión con representantes de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, para conocer los avances de esta iniciativa agrícola en el Valle del Cauca.

“Tengo una enorme expectativa que los proyectos que nos han planteado, los que vamos a trabajar de la mano tienen un sello de continuidad de lo bueno que venían haciendo. Hemos definido una hoja de ruta con acciones concretas con propuestas específicas que vamos a sacar adelante”, expresó, Felipe Fonseca Fino, director general de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria.

El Ministerio de Agricultura apoyará a la gobernación del Valle en proyectos de asociatividad en algunos municipios, consolidar la formulación del Plan de Desarrollo Departamental en el tema agrícola y priorizar las reservas forestales.

“Hemos concluido que hay que hacer énfasis productivo en procesos de certificación, trabajo con jóvenes, fortalecer la cadena del aguacate Hass y de los cítricos. Además, debemos concertar procesos organizativos más profundos con el gremio que es la Asociación Hortofrutícola de Colombia, Asohofrucol”, puntualizó, Adrián Zamora director de Corpovalle.

Esta apuesta del gobierno departamental es seguir apoyando a pequeños y medianos productores del campo vallecaucano.



Lea también...


Scroll to Top