Regional

Murió el dirigente conservador Heriberto Sanabria Astudillo

06 de Septiembre de 2019

Falleció en la madrugada de este viernes el abogado, dirigente del partido conservador y ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria Astudillo.

De acuerdo con la información conocida, Heriberto tenía algunos problemas de salud que lo obligaron a practicarse una cirugía de urgencia. El magistrado llevaba dos meses hospitalizado según informa el Consejo Nacional Electoral.

Heriberto Sanabria Astudillo, quien contaba 49 años de edad, fue alcalde de Florida, Valle; reconocido como el tercer mejor mandatario local del país en 1995. Fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca desde el 2006 hasta el 2018. Además fungió como secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad y director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle.

Ejerció como presidente del Consejo Nacional Electoral desde septiembre de 2018 hasta el pasado miércoles que fue elegido exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U Hernán Penagos como la cabeza de este organismo.

El partido Conservador le expresó su solidaridad a la familia y lamentó este hecho. "El Directorio Nacional Conservador, su presidente y la Bancada de Congresistas lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro importante líder conservador, Heriberto Sanabria Astudillo".



Lea también...


Scroll to Top