Regional

Se buscan 4 mil estudiantes en Cartago

15 de Enero de 2019

Una clara reducción en el número de estudiantes matriculados para este año lectivo en la ciudad, en el que hacen falta unos 4 mil alumnos con relación al año pasado, ha llevado a que la secretaría de educación municipal realice durante esta semana la denominada Matriculatón, con la cual se pretende integrar al sistema educativo de la ciudad a todos los jóvenes que aún no se han matriculado para iniciar sus estudios en el nuevo año escolar.

La secretaria de educación municipal Martha Cecilia Díaz, invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos para lo cual tienen plazo hasta finales de este mes. Para la titular de la dependencia, la reducción de la población que es un hecho generalizado en todo el país, es uno de los motivos para que la cobertura haya disminuido.

En 9 de las 12 instituciones educativas hay cupos disponibles aún.

La Matriculatón continúa hoy martes 15 de enero en la Institución Educativa Ramón Martínez Benítez, mañana miércoles se hará en la Institución Educativa Lázaro de Gardea y el jueves en la Institución Educativa Indalecio Penilla. La funcionaria reiteró que la educación es gratuita.



Lea también...


Scroll to Top