Regional

Transportadores de Cartago siguen en asamblea permanente

12 de Junio de 2019

El gremio de transportadores de pasajeros en taxis y colectivos de la ciudad de Cartago, señaló que se mantienen en asamblea permanente por un tiempo, a la espera de que la administración municipal les cumpla con los acuerdos logrados en una reciente reunión con el alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala en la que el mandatario se comprometió a tomar medidas frente a la actividad ilegal que desarrollan en la ciudad los mototaxistas.

“El gremio dará un tiempo prudencial para que se implementen las estrategias señaladas por el gobierno municipal. No queremos pecar de ingenuos, pero si queremos ser prudentes y esperar un tiempo a que se haga lo pertinente para que el gremio vea resultados. Solo nos basaremos en resultados y no en compromisos” dijo Carlos Torres, representante de Coomocart

“Somos unas personas pacíficas y estamos bajo la norma, respetando la constitución nacional, y estamos esperando los resultados a los operativos que dio a conocer el alcalde. Estamos dispuestos a dar una espera, aunque no un plazo muy largo porque el gremio está en crisis económica total” manifestó Gustavo Echeverry, representante del gremio de taxistas de la ciudad

De acuerdo con los líderes de los transportadores, la ilegalidad es el principal problema que los afecta; los mototaxistas siguen creciendo y llegando desde otros municipios a realizar esa actividad en Cartago sin que las pasadas administraciones ni la actual hagan algo.

“Cartago se volvió para los moto ratones en algo muy rentable, tanto que de Quimbaya, La Victoria, Argelia, La Virginia y demás pueblos circunvecinos vienen hasta Cartago a ejercer esta actividad (…), la administración municipal daba a conocer en un informe de que en Cartago hay unas 14.000 motos foráneas, aunque no todas éstas presten el servicio de moto taxismo, pero si una parte de ellas y eso representa dinero que se lleva de la ciudad ejerciendo esta actividad ilegal. No solo se debe tener en cuenta la parte económica, sino de la seguridad; personas que no conoce nadie y vienen de otras partes a prestar un servicio y si tienen un accidente con el pasajero, simplemente se vuela”, señaló Carlos Torres.

Los transportadores sostienen que no están en contra de la circulación de motos en la ciudad así sea con parrillero, sino contra el servicio ilegal que no ofrece garantías y que los tiene al borde de la quiebra.

Los líderes de los transportadores solicitaron finalmente mayor compromiso de los actuales aspirantes al concejo y a la alcaldía en busca de una solución.



Lea también...


Scroll to Top