Regional

Yumbo recibió soluciones concretas en acueducto, seguridad y vías de acceso

11 de Junio de 2016

gobernación yumboLa Gobernadora del Valle llegó a Yumbo con el conversatorio ciudadano "El Valle está en vos". En él se comprometió con el municipio a definir acciones concretas en los siguientes temas: seguridad, acueducto y vías de acceso.

En el tema de acueductos y ante la preocupación que tiene la comunidad respecto al abastecimiento de agua, la Mandataria anunció que el departamento ya destinó $5.000 millones para la construcción de un pozo profundo, proyecto que tendrá la concurrencia de la Alcaldía con $830 millones.

Expresó que la construcción del acueducto regional que Vallecaucana de Aguas construirá en el sector La Cumbre solucionará el problema de agua potable en Montañitas, corregimiento de Yumbo.

En el tema de seguridad se comprometió a gestionar más fuerza pública para garantizar la tranquilidad de los yumbeños.

Con la población afro la Gobernadora enfatizó que en el plan de desarrollo departamental está plasmado de manera transversal los sectores como vivienda, educación y proyectos en pro de los derechos de esta comunidad. Invita a que presenten los proyectos en la Gobernación para adjudicar los recursos para la ejecución de estos programas.

En materia de salud se comprometió en apoyar el fortalecimiento del hospital y adelantar jornadas especiales para la realización de mamografías con el propósito de prevenir y detectar los posibles riesgos de cáncer.

En infraestructura fue concreta al decir que se va a realizar la construcción de la vía Cali - Yumbo en el sector Manga - Dapa. Esta obra tiene un costo de $15.000 millones de pesos, de los cuales $11.000 millones aporta la nación y $4.000 el departamento, ya se inició la compra de los predios. Asimismo, la Gobernación contrató con el comité de cafeteros el programa "peones comuneros" para el mantenimiento de la vía terciaria. El alcalde de Yumbo manifestó "Mil y mil gracias gobernadora por sacar adelante propuestas serias para el bienestar y el desarrollo de los yumbeños y los vallecaucanos".



Lea también...


Scroll to Top