Generales

Nuevos acuerdos con damnificados de Bellavista

09 de Mayo de 2017

En reunión sostenida recientemente por parte del municipio con las 27 familias damnificadas por el incendio del barrio Bellavista, se llegó a nuevos acuerdos para continuar con el proceso de construcción de las viviendas en el lote donado por la Corporación Diocesana.

Entre los puntos acordados están la apertura de cuentas de ahorro programado ante el Fondo Nacional del Ahorro con el fin de acceder a los beneficios que éste otorgue, que los recursos de la Cartagotón le sean girados al Instituto Cartagüeño de Vivienda INCAVI y que el lote sea escriturado a las 27 familias afectadas, entre otros.

El jefe de planeación del municipio destacó el que las familias hayan mostrado su disposición de acceder a las propuestas planteadas.

Fueron varios los compromisos que se adquirieron en la reunión.

El primero de ellos es que los damnificados aceptaron que con los recursos de la cartagoton se abra una cuenta de ahorros voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), esta cuenta, por exigencia de la entidad debe ser de mínimo $100.000 mensuales durante un año para poder ser objeto de estudio de un crédito.

Otro de los puntos que se acordó fue que los damnificados autorizarán a la Corporación Diocesana para transferir todos los recursos y materiales que se recolectados en la cartagoton al Instituto Cartagüeño de Vivienda (INCAVI).

El predio que la Corporación Diocesana va a donar, será escriturado a nombre de las 27 familias afectadas



Lea también...


Scroll to Top