Regional

¿Qué pasa con los piques ilegales en Cartago?

07 de Junio de 2017

La policía y las secretarías de tránsito y de gobierno, adelantarán una serie de operativos para controlar los llamados “Pique ilegales de motos y carros”, una práctica que en las horas de la noche se ha tomado algunos sectores como la doble calzada en el sector de la glorieta de la salida a Alcalá y la vía al batallón entre otras.

Estos Piques, no solo representan peligro para quienes los practican sino para los demás conductores y transeúntes, aparte de que las vías se vuelven intransitables por que se convierten en pistas de carreras.

Aclaró que la policía de carreteras no puede entrar a intervenir porque no tiene jurisdicción y que los controles son responsabilidad de las autoridades locales, por lo que se hará el requerimiento a las autoridades de tránsito para que en conjunto se apliquen los comparendos y correctivos necesarios para sancionar a los implicados y evitar pérdidas humanas.

El comandante de la Policía de Cartago, coronel Gustavo Granados, dijo también que con la secretaría de gobierno se harán operativos para evitar que los consumidores de estupefacientes se sigan tomando los parques de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top