Regional

Más de mil millones se invertirán en fortalecimiento de la piscicultura en el Valle

08 de Junio de 2017

Más de mil millones de pesos destinarán la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y la Gobernación del Valle para fortalecer la piscicultura ornamental y de consumo, en los 42 municipios del departamento con entrega de insumos, mejoramiento de prácticas y adecuación de estanques.

Para empezar a fomentar el tema piscícola en los municipios que tienen esta vocación en el departamento, especialmente en las zonas de Buenaventura y en el norte del Valle, se va a trabajar no solo la pesca artesanal sino también los estanques piscícolas y la pesca ornamental para potencializar toda la pesca en el departamento, para así mejorar y aumentar los recursos a invertir.

…………………………….

La atención a la población en situación de discapacidad tendrá un nuevo enfoque, más amplio e integral, al pasar de un mero trabajo de rehabilitación liderado por el Ministerio de Salud, a un trabajo de garantía de sus derechos humanos para que la discapacidad no recaiga sobre la persona si no sobre su entorno social.

Así quedó determinado con la expedición del decreto 2107 de 2016 en cual se ordena que el ente rector de la política de atención a la población en situación de discapacidad pase del Ministerio de Salud al Ministerio del Interior, dando así un cambio con enfoque diferencial.

En adelante, los entes territoriales (municipios y departamentos) deben ser los responsables de garantizar que no se vulneren los derechos de la población en condición de discapacidad en el periodo de transición, el cual será de seis meses.



Lea también...


Scroll to Top