Regional

Asesinan a un soldado en el norte del Valle

12 de Junio de 2017

Como Anderson Escobar Arias de 19 años de edad fue identificado el joven soldado asesinado en las instalaciones del ejército en la base de Tesorito del municipio de Zarzal, norte del Valle del Cauca.

Según la Tercera División del Ejército, el joven militar fue encontrado hacia las 10:30 p.m. a 200 metros, en la parte externa, fuera del puesto de centinela, donde cubría el turno hasta las 12:00 p.m. del día domingo.

Las primeras versiones señalan que el militar fue asesinado con arma blanca, ya que su cuerpo presentaba heridas a la altura del cuello, cabeza y pecho; y además de hurtarle el fúsil de dotación, también los antisociales se llevaron los proveedores y un radio Motorola.

Anderson Escobar Arias era natural del municipio de El Águila y llevaba varios meses recibiendo instrucción en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento #3, con sede en el municipio de Zarzal.

La tercera división del ejército designó una comisión especial que se encargará de investigar las circunstancias en las que fue asesinado el militar, quien al parecer habría sido víctima de bandas criminales que operan en la región.



Lea también...


Scroll to Top