Regional

Pagaron $200 millones por excursión y los dejaron con las maletas hechas

23 de Junio de 2017

Frustrados y con la sensación de haber sido estafados, se encuentran hoy 80 alumnos de una institución educativa del municipio de Caicedonia, luego de que un empresario con quien habían contratado la realización de una excursión, anunciara a última hora que no podía cumplirles.

La situación ocurre con los alumnos de la Institución Educativa  Normal Superior María Inmaculada, cuyos padres de familia haciendo un gran esfuerzo habían cancelado al empresario la suma de 2 millones 700 mil pesos por alumno (unos 200 millones en total),  que costaría el viaje que debería comenzar hacia la media noche de hoy viernes, partiendo del aeropuerto de Pereira con destino a Santa Marta y Cartagena y posteriormente a la isla de San Andrés.

El escándalo se destapó luego de que el empresario James Grajales, dueño de la empresa “Excursiones James Grajales” con domicilio en la carrera 24B número 45-39 de la ciudad de Tuluá, se comunicara un día antes de la salida del paseo con el coordinador del colegio, el docente Álvaro Murillo, para manifestarle que se le habían presentado problemas personales y que no podía cumplirles.

En un extenso audio que ha sido dado a conocer a los medios de comunicación, el empresario que se comunica desde la ciudad de Cali, le solicita angustiosamente al docente que le colabore aplazando la excursión para octubre o diciembre, pero éste le responde que es imposible, porque los estudiantes ya tienen las maletas listas para viajar y que además por el paro reciente de maestros no hay más fechas disponibles. En el diálogo el empresario le ruega encarecidamente que le colabore, ante lo cual el docente le insiste que no es posible y que tiene que responder y darles la cara a los estudiantes, padres de familia y directivos de la institución.

En el mismo diálogo el coordinador de la institución le dice que él ya presentía que esto iba a ocurrir pues en repetidas oportunidades se había comunicado con los sitios de alojamiento y le habían respondido que no había ninguna reservación.

Uno de los padres de familia contactado por Noticias NVC, se mostró muy molesto por la situación y dijo que tanto el empresario como el coordinador Álvaro Murillo, deberán responder por este hecho, pues ellos venían desde hacía varios años organizando esta clase de excursiones y que lo habían convertido en un negocio.

Los padres de familia y alumnos fueron citados para una reunión a las dos de esta tarde, a la cual se comprometió a asistir el empresario James Grajales en compañía de un abogado, para explicarles la situación.

Es la última esperanza de que el sueño por el que por cerca de dos años trabajaron los estudiantes se pueda cumplir, aunque como dijo uno de ellos “esa platica, se perdió”.

Actualización 23 de junio de 2017 - 06:30 p.m.

Luego de una reunión donde participaron padres de familia afectados, el coordinador del colegio Álvaro Murillo, James Grajales y su abogado, el empresario involucrado se comprometió a devolver la totalidad de los dineros a más tardar el 30 de septiembre del presente año, como garantía de ello, dos de sus propiedades están comprometidas y en caso de no cumplir, serán embargadas, vendidas y ese dinero repartido entre los afectados. 



Lea también...


Scroll to Top