Regional

Aumentan salario de servidores públicos en Cartago

28 de Junio de 2017

A través de un acuerdo municipal, fueron reajustados los salarios básicos de los servidores públicos del municipio de Cartago, la personería y el concejo.

Así quedó establecido luego de la aprobación del proyecto 013 que autoriza un incremento de un 6.75 % proporcional a los salarios que actualmente devengan los empleados.

El proyecto fue ajustado al decreto nacional número 995 de 2016 que establece los límites salariales de los servidores públicos de las entidades territoriales y que deben ser tenidas en cuenta para la asignación en la vigencia de 2017.

Así las cosas, la asignación básica mensual salarial del alcalde será de seis millones seiscientos sesenta y seis mil setecientos veintiún pesos ($6’066.721.00) m/te., suma que también devengará la personera municipal.

En el acuerdo también se conceden facultades pro tempore al Alcalde de Cartago, para que un término no superior de quince días siguientes a la sanción del presente Acuerdo, expida los decretos actualizando los grados de las asignaciones básicas salariales mensuales de los servidores públicos del Municipio de Cartago, de acuerdo con el porcentaje del aumento salarial.

Entre tanto el artículo cuarto del acuerdo, establece que el aumento salarial del personal docente y directivo docente se regirá de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, con base en su régimen especial.

Los reajustes salariales se harán efectivos luego de la sanción del acuerdo  y tendrán retroactividad a partir del 1º de enero de este año.

 



Lea también...


Scroll to Top