Regional

Caen 4 guerrilleros del ELN en el Norte del Valle

10 de Agosto de 2017

En una operación militar mediante labores de inteligencia e interceptación de líneas, tropas de la Tercera División del ejército, la Tercera Brigada, Gaula Militar Valle, el Batallón de inteligencia, y  el CTI, fueron capturados cuatro guerrilleros pertenecientes al ELN frente Ernesto Che Guevara, Comisión de finanzas.

Los capturados son: Norberto Betancourt alias “Presidente, Jaime León Castaño Gil alias “Bomba”, John Marín Álzate alias” Cholo” y Francela Pulgarín Silva alias “Gavilana”.

A estos guerrilleros se les atribuye los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y rebelión y según la investigación, eran encargados de realizar la inteligencia, efectuar secuestros y extorsiones en el Norte del Valle, especialmente en los sectores del Cairo, el Águila y San José de Palmar. A los capturados se les responsabiliza de ejecutar y custodiar el secuestro de un Suboficial y su esposa del Ejército Nacional y el secuestro del ganadero Orlando Patiño, por el cual su familia pagó $ 300 millones de pesos, y también se les atribuye el secuestro del ganadero Luis Alejandro Toro.

Con estos resultados de las últimas cuatro capturas se logra desarticular la Comisión de Finanzas del ELN en el Norte del Valle.

Según información obtenida uno de sus integrantes fue asesinado por la misma organización.



Lea también...


Scroll to Top