Regional

Capturan presunto violador en serie en Cartago

25 de Agosto de 2017

A la cárcel fue enviado un hombre identificado como Jorge Luis Agudelo Castaño capturado en las últimas horas en el barrio Los Rosales del municipio de Cartago. El sujeto correspondería a un abusador en serie que tiene ocho condenas por abuso a mujeres, por lo menos tres denuncias más y varias investigaciones.

En esta oportunidad fue capturado luego de haber violentado a una dama el 5 de junio del presente año en un sector cercano a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, de Armenia. Allí abordó a una joven y tras intimidarla con un arma blanca la condujo a un lote baldío para cometer el ilícito.

Con la denuncia instaurada por la afectada, el personal del CTI, inició los debidos procedimientos para esclarecer lo acontecido.

De este modo, con un retrato hablado, reconocimiento fotográfico, las imágenes de cámaras de seguridad del sector y el testimonio de la persona, fue posible identificar al agresor y lograr que se emitiera una orden de arresto.

Con el fin de que compareciera por estos hechos, los funcionarios de la entidad con el apoyo de la Policía Nacional se dieron a la tarea de ubicarlo y finalmente lo detuvieron en el barrio Los Rosales del municipio de Cartago, Valle del Cauca. Así fue conducido y presentado en la sala de audiencias civil 6 del palacio de justicia ante un juzgado con funciones de control de garantías de la capital quindiana, donde fue legalizada su captura, le fueron imputados los mencionados cargos, los mismos que aceptó inmediatamente.

Ante ello, la jueza que atendió el caso, por solicitud de la representante de la Fiscalía General de la Nación, determinó enviarlo a prisión preventivamente por considerarlo un peligro para la sociedad, por su prontuario delictivo, porque aceptó su culpa y debido a que además se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional que la había sido otorgado el 15 de febrero del presente año por un juzgado de Ibagué.

En la diligencia, lo que se pudo evidenciar es que pese a todas las sentencias en su contra y el tiempo que pasó en prisión no se resocializó y por el contrario, al salir continuó con sus actuaciones ilegales. Se conoció que habrían más víctimas de este hombre en el Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

Por ahora existen tres denuncias, que de acuerdo con las descripciones del agresor, podría tratarse del mismo individuo. El procesado venía atentando contra la integridad de las mujeres desde el año 2001 cuando le figura el primer caso.

Las autoridades esperan que aquellas personas que lo reconozcan y se consideren sus víctimas se acerquen a interponer la debida denuncia y así reciba una pena ejemplar.

El sujeto se mostró muy tranquilo e interesado en acabar lo más pronto posible con este proceso. Por ahora continuará recluido en unas instalaciones policiales a la espera de un cupo en el establecimiento carcelario San Bernardo de la capital quindiana.

El abogado representante de una de las víctimas lo calificó como un monstruo y lo comparó con Garavito.

Fuente: Crónica del Quindio



Lea también...


Scroll to Top