Regional

Menor embarazada y dos personas más mueren en accidente de chiva, hay 19 heridos

17 de Septiembre de 2017

Un aparatoso accidente de tránsito se presentó anoche en la vía que de Suarez conduce a la vereda Altorrico en el departamento del Cauca, un bus escalera con 25 pasajeros cayó a un abismo, 4 personas perdieron la vida; entre ellas una menor de edad en estado de gestación.

El hecho se presentó en el corredor vial del corregimiento de agua clara canelar, en la vereda El Manzano del municipio de Suarez; debido al mal estado de la vía, ésta no aguantó el paso de la chiva y se derrumbó, ocasionando que el vehículo cayera a un abismo siendo detenido por un árbol, lo cual evitó que terminara al fondo del mismo.

En el lugar de los hechos falleció un hombre integrante de un resguardo indígena. Gracias a la rápida acción del cuerpo de bomberos voluntarios de Suarez, la defensa civil colombiana de Suarez, Asnazú y Santander de Quilichao y a varios ciudadanos de buen corazón, se logró el rescate de las personas heridas; un total de 21, los cuales fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Lamentablemente una menor de 16 años en estado de embarazo junto a su bebé y su madre fallecieron cuando eran atendidas por los galenos. Ambas mujeres pertenecían al mismo resguardo indígena del hombre fallecido en el lugar de los hechos.

Los heridos más críticos fueron remitidos al hospital Valle del Lili de Cali, mientras que otros fueron llevados al municipio de Santander de Qulichao.

LE FALTABAN 15 DÍAS PARA DAR A LUZ

La menor de 16 años que pereció tras sufrir el accidente estaba ya en su semana 36 de gestación, según los médicos faltaban tan solo 15 días de dar a luz.

De hecho la joven se encontraba internada en el hospital local de Suarez, pero llevaba ya varios días insistiendo a su madre que se devolvieran para la casa. Pese a que los médicos le sugirieron no hacerlo debido a lo cercano que estaba su parto, la señora decidió regresar a su casa junto con su hija en embarazo, por lo que tomó una chiva que la condujera hasta la vereda Altorrico, teniendo el trágico desenlace.

LA VÍA ESTABA “SENTIDA”

Según relata la comunidad, la vía llevaba ya mucho tiempo en mal estado, situación que se agravó en días pasados cuando varias volquetas cargadas de material pasaron por la vía, dejándola “sentida”.

La comunidad solicitó al alcalde de la localidad que mandara maquinaria para reparar la carretera, pero hasta el momento no se había tenido ninguna respuesta por parte del burgomaestre.



Lea también...


Scroll to Top