Regional

Con más de 400 asistentes, la Gobernación del Valle realizó el “Primer encuentro departamental de ediles”

19 de Septiembre de 2017

Más de cuatrocientas personas procedentes de Cali, Buenaventura, Palmira, Florida, Yumbo, Guacarí, Cartago e invitados especiales de Pereira y Popayán, asistieron al Primer Congreso Vallecaucano de Ediles y Edilesas que convocó la Gobernación del Valle del Cauca.

En el congreso se trataron temas cómo la Transparencia en la Gestión y Participación Ciudadana y se les explicó el tema normativo y legislativo para que conocieran más a fondo sus funciones y alcances.

Durante el Congreso también trataron temas como gestión de las Juntas Administradoras Locales en el estado social de derecho, la equidad de género y la gobernanza como paradigma de gestión.

………………………………………

Transformar en el imaginario de los vallecaucanos comportamientos estereotipados asociados con la fuerza física, la violencia emocional y económica hacia las mujeres, es uno de los trabajos que fortalecerá el Gobierno departamental como parte de las estrategias para reducir la violencia contra la mujer.

Para el efecto, la gobernadora Dilian Francisca Toro pidió que se empiece a trabajar desde las casas, que se empiece a cambiar ese tipo de pensamientos machistas que nos acompañan desde hace mucho tiempo y que hacen que en muchos casos los feminicidios se presenten porque los hombres lastimosamente se siente a veces dueños nuestros”.

La campaña denominada Nuevas Masculinidades se adelantará en los municipios de San Pedro, Yotoco, Guacarí, Sevilla, Bugalagrande, El Cairo y Toro.



Lea también...


Scroll to Top