Regional

Tasa de seguridad está vigente. Se puede pagar en Davivienda

29 de Septiembre de 2017

Los ciudadanos vallecaucanos que solicitaron que no les llegue en su factura de energía el cobro de la tasa de seguridad, deberán pagar su obligación a través del Banco Davivienda a nombre del Departamento del Valle del Cauca, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Martha Isabel Ramírez.

El pronunciamiento de la funcionaria se dio, luego de que varios ciudadanos obligados a pagar esta contribución para la seguridad del departamento, solicitaran que dicho cobro fuera retirado de la factura de energía.

Dijo que el retiro del cobro de la factura no significa exoneración y que a quienes no paguen se les iniciará los procesos de cobro correspondientes.

El cobro se hizo inicialmente a través de la factura para evitar que los contribuyentes tuvieran que desplazarse a una entidad bancaria y soportar las largas filas, por lo que ya se diseñó una estrategia para establecer a quienes se les retira el cobro vía factura.

Según el reporte oficial entregado por parte de las comercializadoras de energía, hasta la fecha solamente 8 personas han solicitado el retiro del cobro de su factura.

La tasa de seguridad es un impuesto que se creó a través de ordenanza aprobada por la Asamblea del departamento, donde se estableció como una obligación tributaria que tienen los vallecaucanos de los estratos 4, 5 y 6 y los sectores comercial e industrial.



Lea también...


Scroll to Top