Regional

Caen 350 kilos de cocaína en el Valle del Cauca

14 de Octubre de 2017

Unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal DIJIN en coordinación con la Agencia Regional De Contrainteligencia De La Fuerza Aérea, lograron en las últimas horas la incautación  de 350 kilos de cocaína.

Gracias a la información aportada por fuentes humanas, se da a conocer que en un vehículo tipo cisterna se transportaría gran cantidad de estupefacientes, el cual tendría como destino la ciudad de Cúcuta y que  posteriormente pasaría al vecino país de Venezuela, teniendo como último destino el continente Europeo.

De acuerdo a esta información se desplegó un operativo, utilizando toda la capacidad institucional, logrando ubicar el vehículo en un parqueadero del municipio de Buga, donde es inspeccionado y hallado en el interior del tanque de este automotor más de 350 paquetes que en su interior contenían sustancia alcaloide (cocaína).

Cabe recalcar que en el momento de la inspección no se halló al conductor de este vehículo, el cual al parecer fue alertado por cómplices que custodiaban este cargamento.

Es de anotar que este estupefaciente al parecer pertenecería a la estructura criminal del Clan del Golfo, teniendo un valor comercial en Colombia de 1.250 millones de pesos y un precio en el continente Europeo de 35 mil millones de pesos aproximadamente.

Sustancia fue puesta a disposición de autoridad judicial correspondiente, de igual forma el vehículo implicado en este caso será objeto de extinción de dominio.



Lea también...


Scroll to Top