Regional

Buscan que Alcalá sea parte del Área Metropolitana Centro Occidente

21 de Noviembre de 2017

Con la recolección de firmas, avanza el proceso para impulsar una consulta popular para que la comunidad decida si está de acuerdo o no con que el municipio de Alcalá entre a formar parte del área metropolitana centro-occidente de la cual hacen parte Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Con esta medida, se busca potenciar la economía y el desarrollo social, puesto que habrá más empresas y por ende mayor empleo. Otra ventaja es el tema de transporte, el sistema de transporte del AMCO ya llegaría al municipio de Alcalá, lo que representa una rebaja considerable en las tarifas, pasando de $5.500 pesos en la actualidad a  $1.800 si llegase a consolidar el proyecto.

La iniciativa es impulsada por el líder comunitario Carlos Alcides Rojas, quien tiene en claro cuáles serían las ventajas para Alcalá al pertenecer a la AMCO:

  • Habrán convenios y contratos con los servicios de salud, porque se tendrían los hospitales y clínicas de Pereira y Armenia y Manizales disponibles para los alcalaínos.
  • Habrán convenios con la educación superior; los estudiantes que están en estratos 1, 2 y 3 podrán ir a estudiar a la ciudad de Pereira pues el transporte ya será más económico.

La primera meta es alcanzar el número mínimo de firmas para que la consulta sea convocada, la cual es del 1.132. Actualmente se cuenta con 600, pero la campaña continúa.

El líder social considera que Cartago y Ulloa, también se beneficiarían haciendo parte del área metropolitana de Pereira.



Lea también...


Scroll to Top