Editorial

Seguimos sumando quemados a causa de la pólvora

11 de Diciembre de 2017

Hasta ahora son 23 los quemados en el Valle del Cauca, éste es un triste resultado para todas las campañas de prevención que se han hecho a finales del mes de noviembre y principios del presente mes.

La mayoría de quemados se produjeron en la primera noche de velitas y 13 de ellos son menores de edad. Lo peor de todo es que una quemadura, daño o pérdida de extremidades son daños irremediables que no solo afectan la parte física de las personas, sino la parte psicológica.

Las principales quemaduras a causa de la pólvora se presentan en los ojos con pérdida total de visión, manos con pérdida de falanges y otras lesiones en mano. Desde la gobernación del Valle se hará seguimiento a los 42 municipios y para conocer si las autoridades municipales han acatado los decretos de prohibición y así tomar las medidas correspondientes.

La invitación es a toda la comunidad para que no manipule pólvora, busquemos otras alternativas de entretenimiento que no ponga en riesgo nuestra integridad. Inculquemos en los menores el no uso de este peligroso elemento que ha opacado la navidad de muchas familias que han tenido la infortuna de uno de sus integrantes quemado por manipularla.

Las mascotas son otra razón por la cual debemos anular el uso de pólvora; se han presentado casos donde los animalitos salen corriendo cuando escuchan detonar una papeleta y en medio de su afán, su desespero y susto son atropellados por vehículos y en la mayoría de los casos pierden la vida.

Son más las cosas negativas que positivas al momento de utilizar pólvora en nuestras celebraciones… ¿por qué la seguimos usando?



Lea también...


Scroll to Top