Regional

Juez envió a la cárcel a alias Pekerman, presunto jefe de la banda Las Palmas

12 de Diciembre de 2017

La organización delincuencial distribuía drogas y estupefacientes en 3 barrios de este municipio del norte del Valle del Cauca. Durante las audiencias concentradas, el juez Promiscuo Municipal de este municipio envió a la cárcel a Luis Gonzalo Gallego Buritica,alias Pekerman, presunto jefe de la banda Las Palmas, dedicada al microtráfico.

El juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional en contra de alias Pekerman como presunto coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con la conducta de usos de menores de edad para comisión de delitos, en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Seccional, la banda Las Palmas operaba en tres sectores de Caicedonia para la distribución y comercialización de drogas en el sector de Los Bares, y los barrios El Obrero y Valle del Cauca.

A través de una red de distribución, presuntamente Pekerman y 10 personas más, distribuían marihuana y cocaína en los 3 puntos de venta especialmente en el sector de Los Bares, en la modalidad de narcomenudeo.

La situación de seguridad para los habitantes de estos sectores de Caicedonia empezó a sufrir cambios a raíz de los continuos atracos a los vecinos y habitantes de las zonas, especialmente, estudiantes y menores de edad.

La droga era distribuida entre habitantes de la calle, recicladores, consumidores habituales y compradores para surtir ollas de distribución de otras zonas del municipio.

La banda Las Palmas recibió el golpe más duro por parte de la Fiscalía Seccional al ser capturados 12 de sus miembros y un menor de edad, el pasado 29 de julio de 2017, en una operación dedicada a desmantelar organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas y estupefacientes en esta zona del Valle del Cauca.

Durante las audiencias concentradas, un juez Penal los envió a la cárcel por los delitos concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego.

Los imputados no aceptaron los cargos.

El menor fue puesto a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia.



Lea también...


Scroll to Top