Regional

La Personería de Cartago se fortalece y mejora atención a la comunidad

27 de Diciembre de 2017

Con fuerte trabajo en materia de fortalecimiento institucional y con programas dirigidos a mejorar la atención de la comunidad, la personería municipal de Cartago cumplió este año con las metas fijadas en materia de las funciones de Ministerio Público con el fin de velar por el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los acuerdos y las sentencias judiciales.

La personería municipal de Cartago ha venido trabajando en dos vía; una vía de fortalecimiento institucional, logrando este año fortalecer en el tema de trazabilidad de la documentación para que todas aquellas solicitudes o cualquier documento que lleve la comunidad, se les haga el debido seguimiento a través de un aplicativo.

La atención al ciudadano y velar por sus derechos, fueron dos de las prioridades para la dependencia. Para dar mayor agilidad a la comunidad, se instaló un sistema de turnos, lo que además sirve para caracterizar la población que se atiende.

En los fallos judiciales, la personería también se destaca velando porque estos se cumplan y que los procesos se desarrollen respetando el debido proceso.

La personera municipal María Elena Cevallos, destacó el apoyo que prestan los consultorios jurídicos de las universidades Libre y Cooperativa en el programa de atención a víctimas y resolución de conflictos.



Lea también...


Scroll to Top