Generales

Grupo Operativo Anticontrabando de Rentas registra 11.895 incautación de licores y cigarrillos en 2017

05 de Enero de 2018

Resultados positivos entregó el Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas del departamento a finales de 2017. Esta labor se desempeñó en los 42 municipios de toda la Capital de la Salsa en época decembrina y en la capital en época de feria.

Gracias al trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera se consiguieron los objetivos propuestos, afirmó la gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

En total se efectuaron 2.199 inspecciones en todo el departamento con 11.895 decomisos entre licores y cajetillas de cigarrillos. Esto arrojó un alza del 20% de la presencia reglamentaria para todos los lugares que se dedican a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, y l5% en los artículos retenidos.

Los licores más comunes de contrabando son: whisky, aguardientes y rones con estampillas de otras ciudades. Una de las bebidas embriagantes que más importan y adulteran el aguardiente Blanco, licor elaborado en la Región del Pacífico. Los casos encontrados de adulteramiento se le entregan a la Fiscalía encargada de ejecutar procesos y acciones correspondientes a los involucrados.

 



Lea también...


Scroll to Top