Regional

Rechazo e indignación por abuso sexual a niña de 13 años en Tuluá y asesinato de mujer en Yumbo

10 de Marzo de 2018

El Gobierno departamental manifestó su rechazo e indignación frente a la situación que vivió una menor de 13 años en Tuluá, víctima de abuso sexual, lo que generó en las últimas horas una asonada en el barrio La Inmaculada de ese municipio

“Se trata de una niña de 13 años que fue abusada por una persona del municipio y aparentemente fue ‘vendida’ por sus mismos padres, esto realmente es doloroso. Lo rechazamos profundamente y llamamos la atención a la comunidad en general para que protejamos a nuestros niños niñas y adolescentes, que en este momento pueden ser víctimas inclusive hasta de sus propios padres”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño.

Mientras las autoridades adelantan el proceso de judicialización en este caso, que inicialmente vincula a dos familiares de la niña y un particular, esta permanece en un centro asistencial de Tuluá.

“En este momento la niña se encuentra atendida en el hospital de Tuluá, se le activó la Ruta, se le brindó la atención necesaria y la verdad es que la niña está estable en el momento. Además, se le está dando atención psicosocial, pero es muy triste, lamentable lo que está sucediendo”, dijo la funcionaria.

La secretaria de Mujer del Valle del Cauca lamentó que a este hecho se sume el asesinato de Rosileny Huertas Gómez a manos de su excompañero sentimental, en una situación ocurrida en zona industrial de Yumbo.

“Tiene todas las características de un feminicidio, al parecer el señor ingresa al lugar de su trabajo, hace un mes ella había decidido separarse y él no lo aceptó, motivo por el cual empieza la persecución”, señaló la funcionaria con base en la información recibida por la Ruta de Atención a Víctimas. 

“Nos informan que ya había una denuncia previa de la señora, lo cual nos preocupa demasiado porque vemos cómo las mujeres deciden hacer las denuncias que es el trabajo fundamental que hemos venido emprendiendo desde la Gobernación del Valle y la Subsecretaría de Mujer de Cali para que las víctimas denuncien estos hechos, pero nos preocupa que la Ruta de Atención no está siendo efectiva”, precisó.

El Gobierno departamental hizo un llamado a los municipios para fortalecer las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género para garantizar de manera efectiva la protección de las vallecaucanas. 



Lea también...


Scroll to Top