Generales

¡El agua les llegó hasta la cintura!

30 de Mayo de 2018

Así, con los colchones y muebles en las aceras para secarlos al calor del sol, amanecieron los habitantes de varios sectores de la ciudad de Cartago que el pasado domingo vieron como la gran cantidad de lluvia que cayó en un corto lapso de tiempo, subió tanto que ingresó a las viviendas, por encima de los 50 centímetros afectó especialmente a niños y adultos mayores, así como sus enseres. Uno de los barrios más afectados fue el San Carlos localizado en la comuna 7, donde la poca capacidad del sistema de alcantarillado y aguas lluvias, sumado al poco mantenimiento, generaron la intempestiva inundación que por varias horas mantuvo en zozobra a la comunidad.
Ahora las familias damnificadas esperan la ayuda de los organismos competentes. Magnolia López, Pta. JAC San Carlos nos expresa que el alcantarillado es obsoleto y en general todas las calles colapsaron porque los sifones se encuentran tapados, debido a que, solo limpian superficialmente y se llenan las calles pareciendo piscinas. Gustavo Restrepo, Damnificado nos explica que la mayoría de vecinos se inundaron desde la entrada de los barrios San Pablo, San Carlos y Jubileo. Según los afectados este problema se presenta por las nuevas construcciones que se han hecho en la zona y que han colapsado la capacidad del sistema de alcantarillado.
Uriel A. Hoyos, Damnificado nos comenta que al construir más barrios no engruesan el tamaño de las tuberías de alcantarillado y se empieza a amontonar basuras y gran cantidad de aguas sucias por parte de otros vecinos y habitantes lo que hace que se inunden las vías y casas. Hoy los habitantes del barrio San Carlos y aledaños ruegan al cielo para que no se vuelva a repetir esta situación y esperan con paciencia que las rejillas y sifones, reciban un buen mantenimiento para que sus viviendas no se vuelvan a convertir en unos minutos en una verdadera piscina.
Gustavo Restrepo, Damnificado nos expone que hasta ahora no han vuelto a realizar revisiones y mantenimientos preventivos para que el agua no se estanque. Además de cambiar sifones por rejillas para que el agua siga su cauce.



Lea también...


Scroll to Top