Regional

Gobernación implementará aplicación móvil para enfrentar la delincuencia

05 de Junio de 2018

Durante una reunión de seguridad en Palmira, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que su gobierno trabaja en la implementación de una aplicación móvil mediante la cual la comunidad podrá alertar directamente y en tiempo real a la policía en casos de emergencia. Palmira será uno de los primeros beneficiarios, para lo cual viene trabajando con el alcalde, Jairo Ortega Samboní y la Policía.
“De esa manera, la comunidad podrá en un momento determinado cuando vea que se esté perpetrando un robo o cualquier acto de violencia, activar inmediatamente la aplicación desde su celular y la Policía podrá acudir inmediatamente. Eso es muy importante porque prácticamente es llevar una cámara de seguridad en su mano y poder colaborar para que se pueda ir disminuyendo este tipo de acciones delictivas”, consideró la Gobernadora del Valle.
El alcalde Jairo Ortega Samboní dijo que “se viene trabajando en este dispositivo móvil, lo vamos a analizar y todo lo que sea tecnología para mejorar la seguridad  hay que hacerlo porque son herramientas para la Policía  y comunidad, para prevenir o capturar cuando se cometan los delitos”.
La mandataria destacó la estrategia de seguridad de la Policía y demás organismos en la reducción de los homicidios en Palmira, municipio al cual seguirá apoyando para reducir otros fenómenos delictivos: “Es muy satisfactorio que haya disminuido en un 15% el índice de homicidios.  Hay alguna problemática en donde no se ha podido solucionar que es en robo y en hurtos y es precisamente para eso que estamos trabajando en esa la aplicación móvil para que la comunidad la tenga”.
Por su problemática, Palmira fue el primer municipio con el cual la Gobernadora al inicio de su gobierno comprometió la implementación de sus estrategias de seguridad.



Lea también...


Scroll to Top