Regional

Anuncian atención integral a indígenas en El Dovio

19 de Julio de 2018

Soluciones integrales a la problemática que afecta a la comunidad indígena de los resguardos asentados en El Dovio y otros municipios del departamento, fueron planteadas durante una reunión que sostuvieron la secretaria de salud del Valle, el alcalde de El Dovio, la secretaría de asuntos étnicos y el Instituto colombiano de bienestar familiar. Como se recordará en la zona han fallecido por desnutrición en los últimos dos meses, 5 niños menores de 1 año, lo que motivó una intervención a fondo de las autoridades departamentales.
Rodolfo Vidal Astaiza, Alcalde de El Dovio nos explica que esta comunidad desde hace muchos años se encuentra en riesgo por múltiples factores, uno de estos factores es la lejanía del asentamiento con relación a la zona urbana del municipio. Asimismo, otro factor es la alimentación, debido a que, las malas condiciones de siembra y la limitada manipulación de la comida hacen que tanto niños como adultos no tengan una condición saludable.
Vías y proyectos productivos son dos de las principales necesidades. Para ello se crearan carreteras y actualizaran las técnicas de siembra para obtener mejores resultados. Además, el cumplimiento al programa de sustitución de cultivos, también se planteó como solución. El alcalde señaló que hay otros asentamientos indígenas que también están en riesgo y reiteró que la prioridad son los proyectos productivos agrícolas que les permitan a los indígenas suplir sus necesidades alimentarias. Principalmente la cría de animales y generación de productos agrícolas.



Lea también...


Scroll to Top