Regional

Reguladores de movilidad de la Gobernación contribuyen a reducción de lesionados por siniestros viales

25 de Julio de 2018

La Secretaria de Movilidad y Transportes del Valle del Cauca reportó que durante los meses de enero a mayo de este año se redujeron en un 8% los lesionados por siniestros en las carreteras de la región. La presencia de los reguladores de transito del gobierno departamental en 21 de los 42 municipios contribuyó para un mejor comportamiento de los actores viales. 
Preocupa a las autoridades el aumento de los lesionados en localidades como El Dovio y Riofrío, donde no hay autoridad de tránsito. Se espera que el primero de agosto de este año, los 55 reguladores y dos supervisores de transito que tiene la Secretaria de Movilidad de la Gobernación del Valle del Cauca desde hace seis meses se conviertan en agentes viales.
…………………………………………….

La Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca viene ilustrando a funcionarios de las Unidades Municipales de Asistencia Técnicas Agropecuarias -Umatas- para que sepan cómo actuar y el manejo que se le debe dar a los plaguicidas, con el fin de que no afecten la salud humana, a los animales y el medio ambiente. 
La pedagogía se ha realizado hasta el momento en 15 de los 42 municipios del Valle del Cauca. Para la Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca, María Milena Banguero, son relevantes las jornadas para evitar problemas de salud pública teniendo en cuenta que existen reglamentaciones para el uso de estas sustancias.



Lea también...


Scroll to Top