Generales

¡Increíble! La gobernación les entregó los medicamentos pero no se los aplican

03 de Septiembre de 2018

Sensible al drama que viven varios pacientes con enfermedades de alto costo que además de enfrentar el rigor de sus males, no cuentan con las medicinas que demandan los tratamientos, la gobernadora Dilian Francisca Toro puso en marcha un programa para la entrega de medicamentos que no incluye el Plan Obligatorio de Salud. Este programa comenzó con la entrega de medicamentos a 8 pacientes con cáncer de la ciudad de Cartago a quienes la EPS Barrios Unidos se los niega.
Emma Lucía Vélez, Veedora en salud expresa que el señor alcalde debió tomar partido con el problema que viven las mujeres oncológicas y al no tener respuesta, pedí ayuda a la señora gobernadora y vi una luz de esperanza al ser gestionados (medicamentos no pos) el pos lo tiene que entregar la EPS, la gobernación los entrego y al tenerlos fueron a la entidad que se encuentran afiliados (Liga contra el Cáncer que tiene convenio con la EPS Barrios Unidos) y esta dijo que no los podían entregar.
La gran sorpresa se la llevaron los pacientes cuando en la entidad que tiene convenio con Barrios Unidos, les dijeron que no les podían aplicar los medicamentos. El argumento para no aplicárselos es que los medicamentos habían sido suministrados por la gobernación y no por la EPS a la que están afiliados. La veedora culpó a la EPS Barrios unidos de esta situación que pone en peligro la vida de cerca de un centenar de pacientes oncológicos de la región. Y que estos hechos solo dejan en claro la negligencia de los prestadores del servicio, el mal servicio y el interés únicamente económico.
La veedora no entiende por qué razón se siguen presentando estos hechos en el servicio de salud de los Cartagüeños, puesto que, ellos aparte de su enfermedad los inconvenientes y problemas en su tratamiento también los está acabando lentamente.



Lea también...


Scroll to Top