Generales

“Inversiones de Emcartago demuestran que sí es viable”: Veedor

04 de Septiembre de 2018

Integrantes del sindicato de trabajadores de Emcartago se reunieron con los veedores ciudadanos para analizar el más reciente informe de la contraloría departamental sobre una auditoría realizada a la entidad que es manejada por la Súperservicios. De acuerdo con lo expuesto allí, Emcartago realizó inversiones con recursos propios en el año 2017 por más de 24 mil millones de pesos, lo que demuestra que la empresa si es viable, por lo que veeduría y sindicato reclaman que la entidad debe volver al municipio.
Alfonso Gómez Obonaga, Veedor Ciudadano nos comenta que 24 mil doscientos cincuenta millones de pesos frente a 7 mil cuatrocientos millones de pesos evidencian que se está por encima del 300 % en inversión de un año al otro con inversión propia. Porque el informe arroja, que solo hubo un apalancamiento de 4 mil quinientos millones de pesos por parte de la Súper para compra de energía, es decir, que la empresa invirtió 24 mil millones de pesos en un año. Demostrando que es financieramente viable.
Cuestionó igualmente el que la Súperservicios se halla dedicado a hacer estas cuantiosas inversiones y no a cumplir con el pago de las deudas pendientes que suman más de 18 mil millones de pesos. Situación que analiza el veedor y no entiende porque no se le dio saneamiento a la deuda y se esperó un poco más para las obras. El veedor se refirió también a algunos hallazgos especialmente en el tema de contratación de personal. Debido a que, no se publicó la oferta pública en diferentes portales de Internet y otros apalancamientos con platas de administración.
Dijo que siendo ellos integrantes de la junta consultiva, no han sido informados de las actuaciones de la entidad reguladora. Las afirmaciones fueron corroboradas por los integrantes del sindicato quienes afirmaron que la Súperservicios no volvió a invertir en Emcartago y que las obras se ejecutan con recursos propios. Por ello, la empresa no debe ser vendida.



Lea también...


Scroll to Top