Judicial

Llamado al manejo responsable de las redes sociales

31 de Octubre de 2018

Las redes sociales se han convertido en un poder de comunicación ilimitado, que han pasado a jugar un papel muy importante en las actividades diarias de la comunidad. Pero estas plataformas que son de fácil acceso y que tienen un gran alcance, en ocasiones se convierten en un peligro cuando son utilizadas con el fin de difamar a alguien, vulnerar los derechos de las personas o incluso para cometer delitos.
La policía y con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad hizo un llamado para que el manejo de estas redes se haga de manera responsable. My. Héctor F. Toro, Cmte. Distrito manifiesta que hay gran circulación de niños raptados o secuestrados por las redes sociales y al momento de efectuarse la verificación los casos no son ciertos o han sucedido en otras partes del territorio nacional y hasta fuera del país como Ecuador o Venezuela. La meta es que en Cartago no se hagan falsas denuncias y afectan la integridad de buenos ciudadanos.
Hizo un llamado para que antes de publicar por las redes alguna denuncia, lo hagan ante las autoridades competentes usando la figura de denuncia penal, especialmente cuando se atenta contra los menores de edad. 
Citó un caso ocurrido en la ciudad de Cartago por un presunto caso de abuso sexual, pero que por falta de la denuncia no se pudo avanzar en la investigación. De acuerdo con una llamada estaban persiguiendo una persona acusada de realizar un tocamiento a una menor de edad; pero no volvieron a llamar; ni a ejecutar una denuncia formal.
Recuerde que todo lo que usted publique en las redes sociales, puede tener repercusiones judiciales.



Lea también...


Scroll to Top